Nuevos tiempos presentan nuevos retos y con ellos es necesario reinventarse. Para comunicar iniciativas, campañas o mercadear productos, los influencers de las redes sociales se han convertido en parte esencial para estos esfuerzos. DOT Communications, empresa especializada en comunicaciones y en identificar portavoces y colaboradores para marcas, reconoció la importancia de ofrecerle a estos nuevos comunicadores y a los profesionales que desean incorporar en sus iniciativas a los influencers, las herramientas necesarias para su desempeño y por ello desarrolló el DOT Influencers Bootcamp.    

DOT Influencers Bootcamp abundará temas como los beneficios de trabajar con marcas, cómo evaluar propuestas, técnicas de presentación, aspectos legales a evaluar, cómo crear un buen media kit, entre otros. Estos talleres, en su mayoría intercativos y prácticos, serán ofrecidos por profesionales de DOT Communications y por recursos expertos en diferentes áreas, como Carola García, locutora y profesora de actuación y dicción de la Universidad de Puerto Rico; Alan Taveras de Brands of America; Celina Nogueras de Muuaaa Design. Además la reconocida bloguera dominicana, Yazmin Yaera, mejor conocida como The Hippie Nerd compartirá con los asistentes sus consejos para lograr una audiencia de más de 200 mil seguidores, solo en una red social.

La agencia de relaciones públicas y comunicaciones integradas, DOT Communications, comenzó a trabajar con influencers en 2010, para darle apoyo a las iniciativas de sus clientes. Esta relación con los influencers a través de los años y su expertise en desarrollar y mantener relaciones de mutuo beneficio, le permitió a la agencia identificar las áreas que necesitaban ser reforzadas.

“Hemos diseñado este programa para ofrecer herramientas a influencers y a cualquier persona que quiera aprender sobre cómo beneficiarse o trabajar con estas nuevas tendencias en comunicación. Son muchas áreas que deben tenerse en cuenta al momento de seleccionar y trabajar con un influencer. Igualmente hay muchos aspectos que debe tener presente un influencer para ofrecer un contenido de calidad que conecte con ese público al que va a infuenciar e inspirar con su estilo de vida”, expresó Deliana Olmo, presidenta y propietaria de DOT Communications.

El Influencers Bootcamp se llevará a cabo el sabado, 27 de mayo en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el recién inaugurado Kingbird Innovation Center de la Universidad del Este en Carolina. Los interesados en matricularse podrán reservar su espacio en Event Brite y escoger entre diferentes paquetes que van desde incluir solo el bootcamp hasta una clase de maquillaje con la talentosa y reconocida maquillista profesional Ingrid Rivera, en las facilidades de L’Oreal Caribe. Para más información los interesados pueden visitar la página de DOT Communications en Facebook: https://www.facebook.com/dotcompr .