La unión de ambas marcas busca traer la celebración de Irlanda a Puerto Rico.    

MARZO 2018 – Los irlandeses y los puertorriqueños tienen mucho en común, en especial el amor por compartir y festejar en grande. Por eso las marcas irlandesas por excelencia, la famosa cerveza Irish dry stout Guinness y el popular licor de crema irlandesa Baileys, quieren extender la celebración de San Patricio, el día festivo que celebra la identidad irlandesa, a todo el mes de marzo en honor al Irishness.

“Los irlandeses al igual que los puertorriqueños están muy orgullosos de su identidad y de su cultura. Durante el mes de marzo queremos celebrar ese enlace entre Puerto Rico e Irlanda brindando con dos de las bebidas más representativas de ese hermoso país que aquí han sido muy bien recibidas”, afirmó Nicole González, gerente de marca de V. Suárez & Co.

Como parte de la celebración del Irishness en el Día de San Patricio, el sábado, 17 de marzo, habrá un evento abierto al público con bandas en vivo, juegos, photobooth, airbrush tattoo, y comida y tragos que utilizan como ingredientes Baileys y Guinness. La celebración será en el restobar Tántalo en la Calle Loíza, a partir de las 7:00pm. Además, para traer el Irishness, o espíritu irlandés, a la Isla, estas marcas reconocidas a nivel mundial han lanzado un concurso digital en el que los participantes tienen la oportunidad de ganarse una fiesta con música en vivo y catering de comida irlandesa, además de cervezas Guinness y tragos con Baileys. Sólo deben ingresar la información de compra de cualquier producto Guinness o Baileys en la página web irishnesspr.com. El ganador se anunciará el viernes, 13 de abril de 2018 y la notificación del ganador se hará por medio de correo certificado con acuse de recibo.

Guinness Extra Stout es la cerveza oscura más reconocida en el mundo gracias a su perfil maltoso con notas de café y chocolate que aportan el balance perfecto entre dulce y amargo. Esta marca nació en el 1759 en la ciudad de Dublín y durante su larga historia ha sido una gran innovadora en el mundo de las cervezas, desde ser la primera en etiquetar sus botellas hasta lanzar la primera cerveza nitro, la Guinness Draught.

Por otro lado, Baileys fue la primera crema irlandesa, elaborada con crema fresca y el mejor whisky irlandés, vainas de vainilla y granos de cacao que le aportan ese sabor único. Ha ganado más medallas que cualquiera de sus competidores en los prestigiosos “San Francisco World Spirits Awards” y es la crema irlandesa más vendida en el mundo. Cada minuto del día sobre 2,000 personas en todo el mundo disfrutan de un Baileys.

Ambas marcas son parte del portafolio de Diageo y distribuidas localmente por V. Suárez & Co.