L’oréal Paris dona $10,000 a Mujeres de Valor

10 historias inspiradoras son destacadas este año

 

Noviembre 2017 – San Juan PR/ Diez increíbles mujeres fueron homenajeadas como Mujeres de Valor 2017 de L’Oréal Paris, por la gran labor filantrópica y comunitaria que realizan en la Isla y el Caribe.  Desde programas para confinadas hasta asociaciones aliadas a la salud son parte de las obras que fueron destacadas en la nueva edición de la plataforma de la marca de belleza.  Sobre 400 historias inspiradoras fueron nominadas y estas 10 mujeres resaltaron para ser elegidas como Mujeres de Valor 2017.

El programa de L’Oréal Paris Puerto Rico, que usualmente premia a 5 ganadoras, decidió otorgar el premio a las 10 semifinalistas para aportar su granito de arena en el levantamiento de Puerto Rico desde la esfera social. “Es muy importante activar todas las herramientas posibles para aportar a Puerto Rico. Nosotros, en L’Oréal Paris, lo hacemos dándole este premio a estas mujeres extraordinarias para que sientan la motivación y puedan salir a la calle a seguir haciendo su obra maravillosa tan necesaria en estos tiempos de crisis.  Somos una compañía dedicada a resaltar tanto la belleza exterior como la interior y por eso seguimos impulsando este programa”, señaló Carolina Serrano, gerente de marca en Puerto Rico y el Caribe.

En la celebración realizada en las oficinas de L’Oréal Caribe en Guaynabo, las galardonadas también tuvieron la oportunidad de recibir mimos y arreglos personales de parte de los profesionales de belleza de la marca. Por otro lado, a cada mujer se le hizo entrega de 20 paquetes de suministros de aseo personal para que pudieran donarlos en sus distintas comunidades; junto con el premio metálico de $1,000 dólares a cada una para continuar su labor.

Las Mujeres de Valor 2017 son:

Ditsia Clemente – The Majestic and Fantasy Dancers

Desde 1998 abrió las puertas de su casa para ofrecer talleres y clases de baile a las niñas de su comunidad en Loíza.  Al presente, debido a la gran cantidad de participantes, practican en el centro comunitario de dicha comunidad. Ditsia ha ayudado a las jóvenes de su comunidad, dándoles una herramienta de crecimiento y distracción para que se enfoquen en salir adelante a través del baile.

 Brenda Santos – Crearte

Brenda, quien es consejera psicológica de profesión, lleva 30 años dedicada al servicio social y comunitario.  Desde sus comienzos ha impactado múltiples comunidades como la juventud, pacientes de VIH/SIDA, entre otros. Como directora ejecutiva de Crearte, trabaja arduamente para dar herramientas artísticas y creativas a niños y jóvenes y así lograr un sistema de prevención e intervención en las comunidades.

 Haydeé Zayas – Vivo del Cuento

Apasionada de la lectura y escritura, Haydeé vive dedicada a promover la comunicación de los sentimientos a través de la palabra y a rescatar las vivencias de los participantes.  Se enfoca específicamente en la comunidad estudiantil con el programa Gente y Cuento y atiende a la población envejeciente a través del programa Cuéntame tus Vivencias.  En ambas plataformas se les brinda herramientas y guías a estas comunidades para desarrollar el amor por la lectura y la escritura mientras se promueve una manera sana de expresar la creatividad y los sentimientos.

 Ivette Bibiloni – Rescate Infantil Mundial

A Ivette un viaje a Haití le cambió la vida.  Desde entonces, se dedica a atender las necesidades de niños en extrema necesidad en Haití, brindándoles materiales escolares y suministros de alimentación que les brindan la oportunidad de obtener una mejor educación y una calidad de vida superior.  Su labor nunca cesa y gracias a ese arduo esfuerzo ha logrado alrededor de 16 viajes en 7 años para seguir brindando esperanza a las comunidades haitianas.

 Judith Conde – Juventud 4H & Alianza de Mujeres Viequenses

Desde sus experiencias de vida ha logrado desarrollar proyectos de apoyo comunitario que impactan a un centenar de personas año tras año.  Con Juventud 4H se encarga de coordinar proyectos y actividades que promueven destrezas de liderazgo entre los jóvenes de diversas comunidades.  Por otro lado, con la Alianza de Mujeres Viequenses busca visibilizar y ayudar a todas las mujeres de Vieques que impactan sus comunidades con su trabajo.

Juliana Ortiz – Psico-ballet a confinadas

Juliana es una artista innata que dedica parte de su tiempo a la comunidad de mujeres reclusas en Puerto Rico.  A través del baile, la música y el movimiento corporal ha logrado darles a las confinadas de máxima seguridad un espacio de libertad en el cual pueden expresar sus emociones y sentimientos a través del baile.  Esto les brinda una oportunidad de desahogo y de trabajar destrezas como la confianza, el trabajo en grupo y la condición física.

 Lilliam Rodríguez – VOCES

Actualmente, funge como Presidenta de la Junta de Directores de la asociación VOCES, enfocada en la prevención del cáncer cervical en las mujeres en Puerto Rico e inspirada en la conocida historia de la joven Rhaiza Vélez Plumey.  A través de esta organización busca concienciar y prevenir este tipo de cáncer entre las mujeres mediante la vacunación y las visitas rutinarias al ginecólogo.

 Susana Carretero – Grupo de Apoyo Síndrome de Tourette de PR

Con el diagnóstico de su hijo, Susana se puso como meta lograr que más personas conocieran acerca de este síndrome.  Con su grupo de apoyo lleva charlas y actividades para padres de niños con Tourette para que se conozcan entre sí y logren crear una red de apoyo, mientras que niños y jóvenes con el síndrome pueden compartir y conocer a otras personas con su misma condición.  Al igual, ha llevado su grupo de apoyo a maestros para que conozcan la condición y puedan ser pieza clave en el desarrollo de estos niños y jóvenes, creando una comunidad integrada.

 Vilmarie Ocasio – Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer

Con tan solo 18 años, Vilmarie se postula como una joven sumamente realizada creando múltiples proyectos de envergadura social. Como niña escucha ha obtenido 2 premios importantes, los cuales ha usado de plataforma para lanzar sus iniciativas. Primero, organizó e implementó un programa de reciclaje y una limpieza masiva en su comunidad, que todavía se mantiene. Mientras que, por otro lado, fundó Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer, una corporación sin fines de lucro para educar a la población sobre la esclerosis múltiple.  Con esta causa ha sido pionera ayudando a aprobar la Ley 85 de 2016 con la cual se crea el Registro Obligatorio para las personas con esclerosis múltiple.

 Katty Llinás – Prevención de Violencia Doméstica – Transformando Vidas

Con 3 libros bajo su autoría, Katty ofrece seminarios y conversatorios a distintos grupos de mujeres en todo Puerto Rico para brindarles las herramientas de como identificar relaciones tormentosas y las formas de salir de ellas.  Es así como le surge la oportunidad de desarrollar el Conversatorio Basta Ya, una charla interactiva e instructiva a mayor escala con el mismo propósito.  Con sus plataformas ha logrado ayudar a muchas mujeres a salir de estas situaciones tan lamentables y a seguir adelante luchando por sus sueños.

Para más información sobre el programa Mujeres de Valor en Puerto Rico visita su página en www.mujeresdevalorpr.com

# # #