FEBRERO 2018 – La cervecería New Belgium llega a Puerto Rico con su estilo único de cervezas artesanales, incluyendo la icónica Fat Tire Amber Ale y la tropical Citradelic Tangerine IPA, incorporándose al portafolio de Craft Beer Academy by V. Suárez.

“Estamos sumamente contentos de poder traer esta marca tan reconocida a Puerto Rico. En nuestra Isla existe un movimiento de fanáticos de las cervezas artesanales, y muchos de ellos ya conocen lo que es New Belgium y la calidad que representa. En V. Suárez estamos seguros de que será una adición importante al mercado local”, expresó Luis Miguel Calzada, gerente de marca de V. Suárez.

La inigualable Fat Tire Amber Ale combina ingredientes y estilos clásicos de las cervezas europeas con la creatividad y el amor por los lúpulos de las cervecerías estadounidenses. Al tomarla, abre con un dulzón sutil de maltas tostadas al que le siguen notas especiadas y frutales de levadura belga, balanceadas con un toque floral de lúpulos ingleses. Es una cerveza singular cuya versatilidad apela a los todos los gustos.

Al entrar en un mercado caribeño, New Belgium acompañó su cerveza “flagship” con una que se atenúa al paladar y al clima local. La Citradelic Tangerina IPA combina lúpulos Citra, famosos por sus notas cítricas y de frutas tropicales, con cáscara de china mandarina para crear un perfil jugoso, con ese amargo refrescante de lúpulos.

Gracias a su carácter tan particular, las cervezas de New Belgium figuran entre las favoritas de los amantes de las cervezas artesanales. Es la cuarta marca de cervezas artesanales más vendida en todo Estados Unidos, según el Brewer’s Association.

New Belgium, fundada hace 27 años en Colorado por el cervecero Jeff Lebesch y su esposa y la actual CEO Kim Jordan, tiene la particularidad que desde el 2012 todos sus empleados son co-dueños. Su filosofía es que al adueñarse de la compañía, todos los que trabajan allí sentirán un compromiso para seguir mejorándola y produciendo cervezas de calibre mundial.

Para más información educativa sobre estas y otras cervezas, ingredientes, lanzamientos, maridajes, seminarios y recomendaciones de los expertos, únase a la comunidad en Facebook.com/CraftBeerAcademy.