AGOSTO 2017 – SAN JUAN, PR/ El gesto de curvar suavemente la boca, logrando una sonrisa, indica generalmente emoción y alegría. Es por esto que la compañía Colgate reafirma su compromiso de educar sobre el cuidado oral, celebrando la llegada del mes de agosto como Mes de la Salud Oral, invitando al público a participar de chequeos dentales gratuitos. Además exhorta a participar de diferentes iniciativas alrededor de la isla.

Bajo el lema de “Poniéndole una sonrisa a Puerto Rico” Colgate, llevará su mensaje de prevención y cuidado confiando en que la salud oral y el bienestar general de los puertorriqueños va de la mano. Como parte de las iniciativas del Mes de la Salud Oral, se llevarán a cabo chequeos dentales gratuitos abiertos a la comunidad en Plaza las Américas en San Juan del 10 al 13 de agosto y en Plaza del Caribe en Ponce del 17 al 20 de agosto a partir de la 1:00pm. Además se realizarán esfuerzos educativos en varias escuelas alrededor de la Isla en conjunto con profesionales dentistas miembros de la Coalición de Salud Oral. De igual forma, Colgate promueve la visita al dentista invitando a la población a compartir su experiencia en las redes sociales con la iniciativa “Selfie con tu Dentista” para la oportunidad de ganar premios.

“Para nosotros en Colgate la prioridad es asegurarnos que la familia puertorriqueña cuide de su salud oral, desde los más niños hasta los adultos. Como todos los años, aprovechamos el Mes de la Salud Oral para redoblar nuestros esfuerzos educativos de prevención. Nuestro compromiso con la Isla y la unión con la Coalición de la Salud Oral, nos facilita el proceso de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de la buena higiene oral y su efecto directo con el bienestar general”, expresó Carlos Santiago, gerente general de Colgate en Puerto Rico.

Por decimoquinto año consecutivo Colgate, junto a la Coalición de Salud Oral, orientará sobre el régimen de salud oral, facilitando el acceso a los servicios dentales y llevando charlas educativas. La misma la componen el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDPR), la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Salud con su Programa de Salud Oral. De esta manera buscan orientar sobre las enfermedades prevenibles que atacan tanto a niños como a jóvenes durante visitas a sus escuelas en donde se brindarán charlas educativas a los estudiantes, enseñándoles los métodos de prevención de enfermedades dentales y enfatizando el régimen correcto de limpieza.

Para más información sobre las clínicas orales gratuitas y las iniciativas visita la página de Facebook de Colgate Puerto Rico en www.facebook.com/colgatepr .